¿Cómo se practica la respiración Tummo? La practuca de meditacion y respiración Tummo se realiza sentado (preferiblemente acostado o de pie si tienes más experiencia) y tiene muchas similitudes con la respiración Wim Hof .
Para obtener mejores resultados, se recomienda practicar esta técnica por la mañana o por la tarde. Es energizante y una excelente manera de empezar el día. Debido a la respiración profunda que implica, es mejor practicar este ejercicio en ayunas.
Si no tienes experiencia con ejercicios de respiración, es recomendable que pruebes la respiración Tummo por primera vez bajo la guía de un terapeuta o entrenador de respiración profesional.
Sigue el ejercicio de respiración de la siguiente manera:
Siéntese en un lugar tranquilo en una posición cómoda;
preferiblemente cierra los ojos;
Intenta relajar tu mente y observar cualquier pensamiento que surja sin juzgarlo;
Ahora que tu mente y tu respiración están relajadas, puedes comenzar las visualizaciones. Visualiza una llama en tu estómago, ardiendo con más intensidad y elevándose por tu cuerpo. Puedes colocar las manos sobre el estómago para mejorar la visualización y la respiración.
Ahora comience los ejercicios de respiración, inhalando profundamente por la nariz. Asegúrese de que la espalda esté recta.
Mientras realizas la técnica de respiración, sigue visualizando la llama interior creciendo y calentándose y fluyendo a través de todo tu cuerpo;
Ahora exhala profundamente por la boca;
repite las inhalaciones y exhalaciones profundas cuatro veces;
Después de esto, respira unas cuantas veces según tu patrón natural de respiración;
Ahora comienza la segunda ronda de respiración; respira profundamente por la nariz.
luego aguanta la respiración tanto tiempo como puedas;
exhala y repite la serie de inhalación y exhalación unas cuantas veces más.
Después de realizar la técnica, su cuerpo puede sentirse caliente y su cabeza puede sentirse despejada y llena de energía.
La palabra Tummo significa fuego interior . Existen diversas opiniones sobre su traducción literal; a menudo se traduce como calor, fuego o ferocidad.
El nombre deriva del concepto de respirar según un patrón respiratorio específico, visualizando simultáneamente una llama interior que arde y fluye hacia arriba por la columna vertebral. Esto calienta el cuerpo no solo internamente, sino también físicamente. Esta técnica también se conoce como Chandali Yoga , cuyo origen se remonta a las escrituras indias.
¿Qué es la respiración Tummo?
La respiración Tummo es una técnica de respiración tibetana practicada originalmente por monjes del Tíbet y que aún se practica en la actualidad. La respiración Tummo no es solo una técnica de respiración, sino también una técnica de visualización. Esta combinación permite entrar en un estado meditativo profundo y mejorar el estado de consciencia.
Realizar visualizaciones no solo aumenta la consciencia mental, sino también la física. Si bien no es el objetivo principal de esta técnica, la respiración Tummo calienta el cuerpo hasta tal punto que los monjes del Tíbet pueden meditar desnudos en una montaña en un clima frío sin tiritar. Investigaciones lo han demostrado, e incluso se ha demostrado que los monjes pueden mantener el cuerpo caliente, incluso envueltos en telas húmedas, sentados en una alta montaña del Tíbet, donde las temperaturas son bastante bajas.
En esencia, este método, calentar el cuerpo tiene un propósito más espiritual: canalizar la energía dentro del cuerpo para sanar y así conectar con la esencia misma de la persona. Esto crea una sensación de conexión con uno mismo, con los demás y con la tierra.
Este es un tema recurrente en el yoga: conectar con lo divino y con el ser verdadero. Esto se puede lograr siguiendo la filosofía del yoga, donde, por ejemplo, alcanzar el samadhi puede ayudar a alcanzar un estado mental más elevado.
La razón por la que el cuerpo se calienta con este método es porque estimula el flujo de Chi , también conocido como "energía", en el cuerpo. Cuerpo y mente se restauran y recuperan el equilibrio.
¿Cuáles son los efectos de practicar respiración Tummo?
El efecto de la respiración Tummo es que crea calor interno, lo que desencadena una reacción en cadena de efectos curativos positivos en el cuerpo. Esto se debe a la combinación de técnicas utilizadas en la práctica de este método.
La llama interior se genera intuitivamente en el ombligo, donde también se encuentra el chakra del plexo solar . Por lo tanto, esta técnica de respiración tiene un profundo efecto en los chakras ; el fuego asciende por el cuerpo, recorriendo varios chakras.
Practicar esta técnica con regularidad puede ayudarte a gestionar mejor el estrés y la ansiedad. Podrás regularlos mejor. Esto se logra porque concentrarte en tu ritmo respiratorio te conecta con tu consciencia. Esto implica ser consciente de tu propia respiración, un elemento clave en todas las técnicas de respiración, incluida la meditación .
Una descripción general de los posibles efectos de la respiración Tummo:
Promueve el flujo de energía;
estimula y abre los chakras;
aumenta el calor corporal;
ser capaz de retener el calor corporal acumulado;
protege el cuerpo;
limpia el cuerpo física y energéticamente de bloqueos;
permite el proceso de transformación interior;
activa la energía Kundalini;
aumenta la confianza en uno mismo;
mejora la concentración;
aumenta tu nivel de energía;
reduce el estrés;
Puede fortalecer los órganos.
¿Cuál es el origen de la respiración Tummo?
Los orígenes de la respiración Tummo se encuentran en el Tíbet. Se dice que el método proviene del budismo tántrico tibetano. Tummo se menciona en antiguas escrituras tibetanas e indias, supuestamente refiriéndose a una deidad femenina.
La técnica se desarrolló porque las temperaturas en las montañas tibetanas, donde viven los monjes, suelen descender por debajo de cero grados. Un clima tan frío exige mucha concentración. La respiración Tummo contribuye a una mayor concentración y a un flujo corporal más fluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.